La continua formación y la valoración positiva de los alumnos. El profesor Agustín Pérez Martín considera que son los dos factores clave por los que recibió el Premio Talento Docente 2014 el pasado miércoles 19 de noviembre. El Premio Talento Docente se enmarca dentro del Programa Docentia-UMH y reconoce la labor de los profesores “por sus buenas prácticas, su creatividad didáctica y el compromiso y responsabilidad con la formación integral”.
Muestra de la creatividad en docencia por parte de Agustín Pérez, es la introducción de la tecnología pencast. Esta herramienta se presenta como una pizarra virtual en el pc o la tablet del alumno y permite el seguimiento de la materia de forma online. Según explica el profesor del máster, es una tecnología que resulta muy favorable para las asignaturas de finanzas. Además, en algunas clases, Agustín Pérez permite a los alumnos utilizar el teléfono móvil para que recurran a aplicaciones que dan acceso a datos financieros o bursátiles y así facilitar la resolución de un caso planteado.
Los materiales de apoyo ya no son en soporte papel y pasan a ser compartidos vía Google Drive o Dropbox en los blogs de cada asignatura. En los sitios web específicos, los estudiantes también tienen a su disposición videos de elaboración propia (proyectos de innovación PLE) y externa. El profesor también contempla que las tutorías se adapten a la realidad del estudiante y apuesta por empezar a realizarlas mediante videoconferencia cuando el alumno lo requiera.
La UMH establece 30 premios al talento docente, dotados con 1.500 euros cada uno, que se distribuyen entre las ramas académicas de “Ciencias de la Salud”, “Ciencias Experimentales y Enseñanzas Técnicas” y “Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades”.