Requisitos de acceso y admisión

A) ACCESO

• Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

B) ADMISIÓN
Con la solicitud de preinscripción, los estudiantes que deseen cursar el Máster en Contabilidad y Finanzas Avanzadas deberán adjuntar:

• Escrito de solicitud de admisión.
  • Fotocopia de la titulación o titulaciones de origen, o resguardo de haber abonado los derechos para la obtención del mismo o expediente académico en el que se indique que se está en disposición de obtenerlo.
  • Curriculum vitae
  • En su caso, justificantes que acrediten tener conocimientos previos de contabilidad o finanzas. Se entenderá cumplido el requisito cuando en el curriculum aportado, el solicitante acredite haber cursado, al menos, el 70% de los contenidos que figuran en los programas de las asignaturas de contabilidad y finanzas que figuran en el grado de Administración y Dirección de Empresas de la UMH, o cuando el puesto de trabajo desempeñado durante, al menos, dos años incorpore funciones efectivas en materias contables o financiera.

C) PROCEDIMIENTO
El órgano encargado de aceptar, evaluar y decidir sobre las solicitudes de admisión es el Consejo de Máster que estará formado por los coordinadores de módulo y presidido por el Director del Máster. A tal fin, priorizará las solicitudes atendiendo a la ponderación de los elementos que se detallan a continuación, cada uno de ellos puntuable en una escala del 1 al 5:

• Curriculum académico (80%)
  • Curriculum profesional (20%)

Si el Consejo lo estima oportuno, se procederá a realizar una entrevista personal con el candidato, en cuyo caso, la ponderación de los elementos anteriores serán la mitad de lo establecido y la entrevista se ponderara con un 50% , en idéntica escala puntuable.

En la mencionada entrevista, el Consejo de Máster evaluará los siguientes aspectos asignándoles un máximo de 1 puntos:

• Afinidad de la titulación de origen y de las asignaturas cursadas con las materias del máster
  • Relación de los cursos, encuentros, jornadas o seminarios recibidos o impartidos con las materias del máster
  • Objetivos perseguidos por el estudiante al matricularse en el máster
  • Afinidad de la actividad laboral desarrollada con las materias del máster
  • Grado de responsabilidad en el puesto de trabajo y años desempeñados.

En el caso de estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, el máster estará a lo señalado en la Normativa para la Integración de Personas con Discapacidad en la Universidad Miguel Hernández de Elche. (http://oficoor.umh.es/files/2009/09/normativa-integracion-personas-con-discapacidad.pdf)